martes 16 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido en Motril un hombre que pretendía embarcar con un coche de matrícula falsa

El arrestado trataba de viajar a Melilla a bordo de un vehículo con placas holandesas

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un individuo de nacionalidad marroquí, de 41 años de edad, y con domicilio en la localidad belga de Charleroi, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El detenido fue sorprendido el día 1 de marzo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y personas al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla, a bordo de un vehículo con placas de matrícula temporal de Holanda.

Cuando los agentes comprobaron la documentación del coche observaron anomalías, por lo que lo inmovilizaron de forma preventiva para realizar gestiones de comprobación más detallada de la citada documentación.

Las autoridades holandesas confirmaron a la Guardia Civil que el vehículo nunca estuvo registrado en Holanda y que, por lo tanto, consideran que los documentos que acompañan al coche interceptado son falsos, y no se corresponden con ningún automóvil registrado en los Países Bajos.

Acto seguido se procedió a la detención de la referida persona por un presunto delito de falsedad documental, instruyéndose las diligencias oportunas para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32629