viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Peligros un varón reclamado por Países Bajos tras huir con una joven discapacitada

El prófugo, de 41 años de edad, fue localizado y arrestado en su domicilio, lugar donde también se halló a la joven de 19 años

La Policía Nacional ha detenido en Peligros a un hombre originario de Países Bajos, en virtud de una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de este país después de que huyera con una joven neerlandesa con discapacidad psíquica de la que presuntamente abusaba sexualmente.

El prófugo, de 41 años de edad, fue localizado y arrestado en su domicilio de Peligros, lugar donde también se halló a la joven de 19 años, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La orden europea de detención y entrega fue emitida por la Fiscalía de Zelanda debido a que el individuo estaba acusado por las autoridades judiciales holandesas de, al parecer, mantener contacto sexual con una mujer de 19 años con déficit en sus capacidades intelectuales a sabiendas de ello.

El varón habría viajado con la joven desde Holanda a Granada a mediados de noviembre, "desconociendo ella el idioma castellano y sosteniendo él económicamente los gastos conjuntos de la pareja".

La madre había presentado denuncia en su país por la presunta comisión de "un delito de abuso sexual sobre persona indefensa".

Agentes del Grupo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial en Granada se personaron en el domicilio del varón ubicado en Peligros, donde comprobaron su identidad y procedieron al arresto; la joven fue entregada y quedó custodiada por tres policías neerlandeses que habían viajado hasta España para hacerse cargo de ella y acompañarla en el regreso a su país.

El detenido, que fue entregado a la autoridad judicial, podría enfrentarse en su país al cumplimiento de una condena de ocho años de prisión según la normativa penal vigente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81687