viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Detenido en Pinos Puente tras huir de un control de la Guardia Civil

El arrestado tenía retirado el carné de conducir por orden judicial y puso en riesgo a los agentes que le dieron el alto

Un hombre de 37, natural de Pinos Puente, ha sido detenido en su municipio natal como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad después de protagonizar una persecución por las calles de la localidad.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado martes en la localidad metropolitana, momento en el que dos agentes de la Guardia Civil dieron el alto al conductor del vehículo en un control rutinario, en torno a las 22.00 horas, han informado a ahoraGranada fuentes del Instituto Armado.

El ahora detenido no solo no se detuvo sino que emprendió una huida por diversas calles del municipio así como por la carretera Nacional 432, a su paso por la localidad.

Ante el riesgo que entrañaba para los viandantes y el resto de vehículos, los guardias civiles optaron por no continuar con la persecución.

Tras ello, pasaron a proceder a la identificación del vehículo y de su conductor, tratándose de un hombre que tenía el carné de conducir retirado por orden judicial.

Posteriormente procedieron a su detención, acusado de ser el presunto autor de tres delitos relativos con el quebrantamiento de condena -al conducir sin carné-, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad, ya que cuando los agentes le dieron el alto estos tuvieron que "tirarse al suelo" para evitar ser atropellados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12712