viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por un robo con fuerza y un hurto en varios comercios de Pulianas

El hombre también fue sorprendido el pasado marzo robando en tres viviendas de la misma localidad metropolitana

La Guardia Civil de Maracena ha procedido a la detención de un hombre, vecino de Motril, de 34 años, como supuesto autor de un robo con fuerza y otro de hurto en grado de tentativa en establecimientos de la zona comercial de Pulianas.

Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril informó el pasado mes de marzo a la Guardia Civil que una patrulla había identificado a una persona y había descubierto que llevaba en su vehículo dos cajetines del dinero de dos cajas registradoras.

La Guardia Civil ha averiguado que esa misma noche autores desconocidos habían forzado una puerta de emergencias en un establecimiento comercial de Pulianas.

En la investigación se consiguió situar en dicho lugar el vehículo identificado por la patrulla de la Policía Nacional, y las imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad permiten identificar a su conductor.

El detenido además había sido sorprendido poco antes por el vigilante de seguridad del centro comercial cometiendo un hurto en uno de los establecimientos.

Del establecimiento objeto de robo fueron sustraídos dos cajones, sin dinero alguno, de las máquinas registradoras del mismo, siendo estos los que llevaba en el vehículo en el momento de la identificación.

Con los datos obtenidos se inició la búsqueda del supuesto autor de los hechos, siendo localizado en Motril el 17 de abril, procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto en grado de tentativa.

Al detenido le constan varios antecedentes policiales. Fue detenido por última vez el pasado marzo, cuando la Guardia Civil lo sorprendió también en la localidad de Pulianas robando en tres domicilios.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y los efectos recuperados entregados a sus propietarios.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113924