viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido tras la quema de tres contenedores en el entorno de la Plaza de Toros de Granada

Los agentes intervinieron un rollo de papel y el mechero que portaba el hombre en el momento de la detención

Estado en el que quedaron los contenedores en la calle. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 41 años como presunto autor de los daños ocasionados en tres contenedores de basura ubicados en la zona de Plaza de Toros de Granada.

La detención se produjo la madrugada del día 28 cuando una llamada de testigos de este suceso alertaron a los agentes que se encontraban por la zona realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana.

Los daños provocados en los tres contenedores, que han quedado totalmente calcinados, alcanzan un valor de alrededor de 3.000 euros y como consecuencia del fuego, la temperatura y el humo también se han ocasionado daños en un edificio próximo alcanzando hasta la tercera planta, concretamente en la fachada, persianas y cristales de las ventanas.

Los hechos comenzaron sobre las 02.00 horas del pasado día 28 cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que testigos del hecho informaban de que un individuo acababa de prender fuego a tres contenedores situados en los alrededores de la Plaza de Toros de Granada.

Una dotación policial que se encontraba en las inmediaciones realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana se desplazó al lugar del suceso solicitando la presencia de una dotación de bomberos ya que los contenedores se encontraban en llamas.

Los agentes observaron a un hombre que huía a la carrera y fueron informados por los testigos que esa persona era quien había ocasionado el incendio. Tras una persecución por varias calles lograron darle alcance, momento en el que fue identificado y detenido siéndole intervenidos un rollo de papel higiénico y un mechero.

Los tres contenedores, uno de restos orgánicos, otro de papel y otro de envases han quedado totalmente calcinados, ascendiendo su valor a más de 3.000 euros y el fuego, que provocó también daños en la fachada, persianas y cristales de un edificio próximo alcanzando hasta la tercera planta, fue finalmente apagado por una dotación de bomberos que se personó en el lugar.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97303