sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido un empresario de Huétor Vega por "suplantar la identidad" de sus empleadas para solicitar créditos

En Peligros otro hombre ha sido arrestado por los mismos hechos pero para comprar dos teléfonos móviles a nombre de una mujer de Monachil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 40 años de edad, un empresario de Huétor Vega sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de suplantación de identidad, estafa y usurpación de estado civil. El investigado ha falsificado supuestamente la documentación de dos de sus empleadas para solicitar dos créditos por valor de 13.500 euros en una entidad bancaria online.

Una joven de Huétor Vega denunció en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia que había recibido la notificación de una empresa que se dedica a reclamar cuotas impagadas de préstamos, cuando ella no había pedido préstamo alguno.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hizo cargo de la denuncia y descubrió un posible delito de suplantación de identidad mediante el que alguien se había hecho pasar por esta joven para solicitar un crédito de 6.000 euros en una entidad bancaria que opera por internet.

Los agentes encargados de la investigación hicieron las pesquisas necesarias para averiguar quién contrató online el préstamo y dónde fue a parar el dinero. Así supieron que el ahora investigado se aprovechó presuntamente de su condición de jefe de la denunciante y utilizó los datos personales de esta joven e incluso falsificó una de sus nóminas como garantía de pago de dicho préstamo. La joven, según la nómina falsificada, cobraba cuatro veces más dinero del que en realidad cobra todos los meses.

La Guardia Civil también ha averiguado que había una segunda víctima, otra empleada de su empresa, cuya identidad supuestamente igualmente habría suplantado para pedir otro crédito por valor de 7.500 euros a la misma entidad bancaria. Y que este hombre llegó presuntamente a suplantar la voz de ambas víctimas cuando dicha entidad se puso en contacto con ellas para advertirles del impago de los préstamos.

Otro caso de suplantación de identidad

También en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia una vecina de Monachil denunció que alguien había suplantando su identidad después de que su compañía telefónica le enviara la factura de su consumo mensual y viera que ascendía a 243 euros, cuando ella paga regularmente 70 euros.

La denunciante había llamado a la compañía y le explicaron que supuestamente había comprado dos teléfonos móviles iPhone valorados en 1.700 euros y había dado de alta dos líneas de telefonía móvil, y que dichos productos los había financiado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que la denunciante perdió su documentación personal el mes de marzo de 2017; y también que ambos teléfonos estaban en poder de un vecino de Peligros, un hombre de 39 años de edad, quien presuntamente suplantó su identidad para comprar ambos teléfonos móviles en un conocido centro comercial de la localidad de Armilla.

La Guardia Civil ha detenido a este vecino de Peligros por los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsificación de documentos; ha recuperado ambos teléfonos y los ha devuelto al establecimiento vendedor.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109342