martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un joven por once robos en viviendas del Albaicín

Accedía escalando por las fachadas y a través de ventanas o puertas correderas de los inmuebles

Algunos de los objetos sustraídos en el interior de las viviendas. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 29 años al que se le atribuyen once robos en viviendas del barrio granadino del Albccióaicín a las que supuestamente accedía escalando por las fachadas y a través de ventanas o puertas correderas de los inmuebles.

El individuo fue sorprendido por el morador de una vivienda cuando escapaba y, tras alertar al 091, los agentes pudieron localizarlo detenerlo y recuperar los efectos que había sustraído de dos viviendas este joven con antecedentes policiales que ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Los hechos se producían por la noche y de madrugada, y las víctimas eran estudiantes que denunciaron entre mediados de febrero y primeros de marzo la sustracción de ordenadores portátiles, relojes, teléfonos móviles, dinero y mochilas del interior de sus domicilios.

Una vez recabaron información de lo sucedido y características del individuo y efectos sustraídos, los agentes de la Policía Nacional realizaron una batida por la zona y localizaron a un varón que coincidía con las características y que portaba en sus manos un ordenador portátil y una mochila, comprobando cómo, en el interior de ésta, llevaba materiales que podrían pertenecer a la vivienda.

Tras proceder a la detención del individuo y a la recuperación de un ordenador portátil, dos cámaras fotográficas, dos relojes, dos teléfonos móviles, y una gorra, entre otros efectos, siendo también intervenidas unas tijeras de electricista, unos guantes y una linterna. Estos efectos fueron devueltos a sus legítimos propietarios tras las comprobaciones necesarias.

Continuando con las investigaciones iniciadas previamente por agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada en relación a estos hechos y tras haber realizado las verificaciones oportunas, han podido establecer que el detenido sería el presunto autor de un total de once robos perpetrados en viviendas de la misma zona cometidos entre mediados de febrero y los primeros días de marzo del presente año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87821