jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven por sustraer dinero con la tarjeta de su exnovia sin su consentimiento

Realizó varias extracciones de dinero en diferentes cajeros de entidades bancarias situadas en la capital, por un importe total de 1.900 euros

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 26 años que habría sustraído un total de 1.900 euros utilizando la tarjeta bancaria de su exnovia con la que realizó, sin su consentimiento, varios reintegros de dinero en efectivo en distintos cajeros automáticos de la capital granadina.

El detenido, con antecedentes policiales y que ha sido puesto a disposición judicial, era conocedor de la clave personal de la tarjeta por su anterior relación sentimental con la chica, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Esta joven estudiante interpuso denuncia relatando que, tras unos mensajes recibidos de quien fue su pareja en el móvil, avisándole y disculpándose por haber hecho "algo terrible", descubrió que el joven se había apropiado de su tarjeta bancaria, cuando se personó en su casa con la excusa de recoger unas camisetas que aún conservaba en el piso.

Habían cortado la relación unos meses atrás, pero, con dicha excusa, el joven aprovechó un momento de descuido para sustraerle la tarjeta, ya que sabía donde la guardaba y conocía el código PIN de la misma.

La denunciante comprobó el estado de cuenta, para percatarse de la falta de unos 1.900 euros, de los cuales 1.500 eran de una beca de estudios que estaba condicionada a aprobar todo el curso.

Los agentes iniciaron las investigaciones, comprobando que las extracciones se habían realizado a diferentes horas, en cajeros de entidades bancarias situadas en distintos puntos de la capital granadina.

Tras la realización de las pesquisas oportunas, los policías pudieron determinar que el joven era la persona que presuntamente había realizado los reintegros bancarios denunciados, por lo que se lo detuvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91838