jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos por el supuesto robo en ocho viviendas del Realejo y el Centro de la capital

Los hombres fueron arrestados cuando acababan de salir de una de las casas donde entraron para robar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, dos de ellos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría de hasta ocho robos por el método del escalo en domicilios ubicados en el barrio del Realejo y la zona Centro de Granada. De momento, han sido recuperados un teléfono móvil, un mando a distancia y otros objetos.

Se recibieron varias denuncias en las que los propietarios de pisos y casas del barrio del Realejo y el Centro de la capital informaban de la comisión de robos en sus domicilios perpetrados en el mes de julio. Testigos de estos hechos habían aportado los datos físicos sobre los autores que se llevaban principalmente teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de prevención en relación con estos hechos y, a primera hora de la madrugada del último día de julio, se recibió una llamada telefónica en la que una señora informaba de que acababa de sorprender a un joven en el interior de su vivienda y a tres más esperándolo en la calle. Este había saltado por el balcón al verla y que le había sustraído al menos su teléfono móvil de encima de la mesa del salón.

Una dotación policial, que se encontraban en las inmediaciones, localizó a los cuatro jóvenes y les intervinieron varios objetos como un smartphone y dos mandos a distancia. Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de las denuncias formuladas y efectos sustraídos.

Recomendaciones

Asegúrese de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas con llave. Acuérdese de las ventanas que dan a zonas de patios. Son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son áreas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes. Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si ocupa una vivienda en la que anteriormente vivía un inquilino. Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre la puerta con llave. Realice un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique. Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate su ausencia. Pídale a su portero, conserje o algún vecino de su confianza que retire la correspondencia con frecuencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97722