jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Detenidos dos vecinos de Cájar por el presunto robo a una anciana de Fuente Vaqueros

La mujer ha denunciado que le robaron 500 euros al convencerla de que tenía que cambiar el contador de agua

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Cájar, de 41 y 29 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto a una anciana de 88 años de Fuente Vaqueros.

Los investigados se presentaron en el domicilio de la anciana como operarios de la empresa suministradora de gas y de agua el pasado día 9 de septiembre a las 14.30 horas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Mientras uno de los dos investigados intentaba convencer a la anciana de que tenía que tenía que abonar por adelantado 500 euros para el cambio del contador de agua, el otro investigado recorría la vivienda, entraba en el dormitorio de la víctima y, presuntamente, sustraía 500 euros de la mesita de noche.

Justo en ese momento llegó a la casa de la anciana su nieta y los dos investigados se dieron rápidamente a la fuga. Tras la denuncia los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente han localizado a estos falsos instaladores del gas y los ha puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito de hurto.

Los investigados tienen numerosos antecedentes por hechos similares ocurridos en Huelva, Badajoz, Granada y Jaén.

Plan Mayor de Seguridad

El Plan Mayor de Seguridad en el que trabaja la Guardia Civil de Granada intenta prevenir que las personas mayores sean víctimas de este tipo de estafas.

Para ello la Guardia Civil se reúne con las personas mayores y les aconseja sobre cómo mejorar aspectos de su seguridad.

La Guardia Civil también recaba información a nivel general y a nivel particular sobre casos concretos, para ofrecerles a los ancianos una respuesta adecuada a cada caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76941