viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

Detenidos tres jóvenes por catorce robos en viviendas de una pedanía del Valle del Zalabí

Forzaban la entrada o ventanas sustrayendo de su interior aquello que tenía más valor y que era fácil de colocar en el mercado clandestino

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 27 y 28 años, como presuntos autores de 14 robos cometidos desde el pasado mes de enero en viviendas de La Rambla del Agua, una pedanía del Valle del Zalabí, lo que había causado gran alarma social en el pueblo.

La operación se ha llevado a cabo por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Fiñana (Almería).

Según informa el Instituto Armado en una nota, las viviendas asaltadas eran utilizadas de manera estacional con motivo de las vacaciones o descansos de sus propietarios que residen fuera de la provincia. Uno de los detenidos estaba encargado del cuidado de algunas de estas viviendas, por lo que tenía una información privilegiada de las mismas y de sus contenidos.

Los detenidos forzaban la entrada o ventanas de las viviendas sustrayendo de su interior aquello que tenía más valor y que era fácil de colocar en el mercado clandestino, como televisores, DVD, herramientas o enseres antiguos.

De los robos, doce se denunciaron en el mes de enero y dos en el mes de julio, habiendo sido en la investigación de estos dos últimos y aprovechando la información ya obtenida en la de los del mes de enero, lo que ha servido para esclarecerlos, identificando y deteniendo a sus autores.

De los efectos sustraídos se ha recuperado una televisión, un grupo electrógeno, un motor y un telescopio y tres cántaros. No obstante continúa la investigación para la recuperación del resto de los efectos, y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12797