viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen a una persona por denunciar falsamente la sustracción de su ciclomotor

En realidad, el amigo del sujeto habría dejado abandonado el vehículo tras ser sorprendido en un control de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, de unos 26 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, tras interponer una denuncia sobre la sustracción de su ciclomotor que posteriormente resultó ser falsa.

Según ha informado la Polícia en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando un individuo interpuso una denuncia en dependencias policiales en la que manifestaba que tras salir de trabajar, estuvo tomando unas copas, y sobre las cuatro de la madrugada, dado que había consumido alcohol, decidió ir a su domicilio en taxi al no encontrarse en condiciones de conducir su ciclomotor, dejándolo donde estaba estacionado. En ese momento le dejó las llaves de la moto a un amigo, que, momentos después, al parecer, se saltó un control de la Guardia civil en una carretera del Área Metropolitana, y dejó abandonado el vehículo.

El denunciante, una vez se enteró de estos hechos, decidió interponer la denuncia ocultando estos hechos, como si le hubiesen sustraído la motocicleta para proteger a su amigo e intentar exculparle de la responsabilidad de haber hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes a la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Distrito Norte, encargados de tramitar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. En realidad, el amigo se habría dado la fuga del dispositivo de un control de alcoholemia organizado por la Benemérita, dejando finalmente el ciclomotor abandonado y dándose a la fuga a la carrera.

Verificados ciertos extremos, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención del denunciante y a su posterior puesta a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52802