sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Días de fiesta en Armilla, Zujaira y El Chaparral en honor a San Isidro

En Cúllar Vega y Láchar también está previsto se celebre la tradicional romería dedicada al patrón de los labradores

En Pinos Puente también se procesiona la imagen del patrón de los agricultores. Foto: L. F. R. (Archivo)

El fin de semana que comienza llega con aires de fiesta para varias localidades metropolitanas, que dedican estas jornadas a San Isidro Labrador. En concreto se trata de Armilla, Zujaira y El Chaparral, que celebran sus tradicionales fiestas patronales, a los que se suma también Cúllar Vega, con su romería popular.

Por un lado Armilla cuenta con una programación de propuestas participativas que aúnan deporte, cultura y tradición para estos días. Así, destacan en la programación prevista la inauguración de la Casa de la Cultura, la exposición 'Francisco de Goya, los desastres de la guerra', el tributo a Alejandro Sanz o el IV certamen de Pintura al Aire Libre.

Ya el domingo llegará el turno de la tradicional romería, donde el Parque de la calle Barcelona será el escenario elegido para festejar la jornada con unas 2.500 personas que podrán degustar la tradicional paella que ellos mismos preparan con los ingredientes que facilita el Ayuntamiento. La XI Carrera Infantil Solidaria, campeonatos deportivos o la procesión del patrón, ya el lunes, completan la programación.

En Zujaira también se ha previsto un amplio abanico de actividades para estos días, en los que la alcaldesa pedanea, Remedios Jiménez, ha invitado a que todos disfruten "intensamente" de ellas. La programación comienza con el desayuno para los más pequeños al que seguirán la tradicional comida para mayores, las carreras de cintas en moto y bicicleta, los juegos populares, la concentración de bicicletas clásicas o hinclables acuáticos.

El domingo será el turno para la romería en el parque frente a la iglesia durante la cual se premiará a la mejor camiseta y a la mejor flamenca y tendrá lugar la actuación de Estrella Medina y su grupo antes de la carrera de cintas a caballo donde habrá premio para el mejor caballo, caballista y amazona. El lunes es el gran día para esta pedanía de Pinos Puente, en el que se combinan los cultos en torno al patrón con un espectáculo de copla.

En El Chaparral las fiestas arrancan este viernes. Los residentes y visitante podrán disfrutar de un amplio programa organzado a tal efecto como la romería, con la entrega de un jamón a las carrozas participantes; una comida popular de plato alpujarreño para más de 400 personas o la verbena nocturna. El concurso gastronómico, la concentración de coches clásicos o  la comida de hermandad también invitan a disfrutar estos días en este anejo de Albolote.

Por último, Cúllar Vega también organiza su tradicional romería este sábado en la Avenida del Olivar, en el Ventorrillo, donde acudirán las carrozas engalanadas por los participantes de un concurso que reparte premios que van desde los 50 a los 150 euros. Del mismo modo también se repartirán sardinas, actuará la Charanga Hasta la Corchea y el Trío Splendor.

Mientras, en Láchar también se celebra la tradicional romería en la que habrá barra y paella a precios populares y una gran fiesta amenizada por los Alhambra y el grupo de versiones FM.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92261