jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | E.P.

Díaz realza la "potencia de la Costa Tropical" que dice está "en condiciones de generar riqueza"

La presidenta de la Junta ha anunciado que el Gobierno andaluz licitará a principios de 2018 la ampliación del Centro de Transporte de Mercancías de Motril

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita a Motril. Foto: J.M.Grimaldi

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz licitará a principios de 2018 la ampliación del Centro de Transporte de Mercancías de Motril.

Díaz ha precisado que el Ejecutivo andaluz trabajará para culminar en este ejercicio "todo el trámite administrativo" para que el proyecto pueda licitarse en los primeros meses del año próximo, desde el convencimiento de que el Puerto de Motril tiene "una capacidad de crecimiento y de negocio enorme".

La presidenta, que ha hecho este anuncio tras reunirse con la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, ha reclamado al Ejecutivo central que tenga "la misma sensibilidad" que muestra la Junta con este puerto a la hora de apostar con la conexión del Corredor Mediterráneo con éste y otros puntos de Andalucía, entre los que ha citado Almería y la conexión Algeciras-Bobadilla.

Díaz ha valorado la "potencia de la Costa Tropical", que está "en condiciones de crecer y de generar riqueza" y ha apostado por "abrir ventanas de oportunidades en sectores con capacidad de crecimiento".

Así, además del impulso al Centro de Mercancías, Díaz ha avanzado la ampliación de la zona de regadíos de Motril para el próximo verano, un proyecto muy esperado por el sector, y ha asegurado que reivindicará "en primera persona" las inversiones necesarias en la Presa de Rules, que ha sufrido, según ha dicho, el "olvido" del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

Dentro de la prioridad del Gobierno andaluz por el empleo, además de esta apuesta por inversiones que "puedan generar nuevas oportunidades", la presidenta ha incidido en el apoyo de la Junta al municipio a través de los diferentes planes de empleo, que son gestionados por el Ayuntamiento.

Díaz ha valorado la "capacidad de crecimiento" de la Costa Tropical de Granada en materia turística. Foto: J.M.Grimaldi

Díaz ha valorado asimismo la "capacidad de crecimiento" de la Costa Tropical de Granada en materia turística, un sector en el que Andalucía "bate récords" año tras año y que cuenta también con el "compromiso claro y nítido del Gobierno andaluz".

Ha explicado que la Costa "tiene mucha capacidad de crecimiento, es una joya por descubrir" y a la que "tenemos que sacar el máximo rendimiento". Por ello, hay que "acercar" al viajero y, al mismo tiempo, "facilitar para que la oferta turística vaya acompasada por la capacidad de acogida de turistas en nuestras costas".

En este sentido, la presidenta se ha comprometido a trabajar en una Mesa bilateral entre la Consejería de Turismo y los ayuntamientos de la zona para que "la oferta turística responda a la demanda".

Susana Díaz ha insistido en su reivindicación de autonomía local y de mejor financiación de los ayuntamientos y ha señalado que, en el caso de Andalucía, "la labor que desarrolla el Gobierno andaluz es más efectiva cuanto más cercana a la gente y la mejor manera de que las políticas que ponemos en marcha desde la Junta las sientan los andaluces es hacerlo a través de los ayuntamientos".

En el caso concreto de Motril, ha agradecido la "persistencia" y el "trabajo constante" del Ayuntamiento con la Junta. Tras la visita al Consistorio, donde ha firmado en el Libro de Honor, y la reunión con la alcaldesa, la presidenta de la Junta ha recorrido también la Escuela de Artes y Oficios Palacio Ventura de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90542