miércoles 17 abril
Granada CF  |   |

Diez días para 'aclimatarse'

El Granada CF pone rumbo a Holanda para iniciar su 'stage' de pretemporada, que por primera vez hará en el extranjero

Oltra viaja hasta tierras holandesas con hasta 22 jugadores, solo uno del filial. Foto: Álex Cámara

El Granada CF inicia este martes su periodo para 'aclimatarse' entre los integrantes de una plantilla prácticamente nueva y que necesitará de tiempo para conocerse concienzudamente.

Es por ello que el club ha organizado en esta ocasión un 'stage' de pretemporada en el extranjero, el primero en la historia reciente del club de larga duración y que atrás deja La Manga, lugar elegido por la entidad en los últimos años para preparar la temporada.

José Luis Oltra viajará hasta tierras holandesas con 22 jugadores, de entre los que están todos los nuevos jugadores que se han ido fichando, los presentes de la pasada temporada, incluido René Krhin, Foulquier y Saunier; y el canterano Rubén Sánchez.

Serán diez días en los que el técnico valenciano trabajará ideas y conceptos que quieren que sus hombres empiecen a aplicar el año en que se desea regresar cuanto antes a la Primera División, por lo que engrasar la maquinaria requerirá de la máxima concentración de todos los integrantes de una plantilla que además necesita hacer equipo.

Es otra de las metas que se persigue con esta concentración, que los futbolistas confíen en sus compañeros de viaje hacia el reto final, pues aunque en algunos casos se conocen, en otros es necesario que empiecen a pensar en el colectivo y no en el individual.

Las 22 caras

Entre los hombres que estarán presentes en la concentración en el Bilderberg Hotel de Buunderkamp se encuentran los porteros Javi Varas y Rui Silva, este último de la pasada temporada.

Además, también viajan con el equipo Saunier y Foulquier, como únicos defensas del año pasado, junto a las recientes incorporaciones de Álex Martínez, Quini, Iriondo, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Menosse, Pedro Sánchez y Charle Dean.

Del centro del campo estarán los fichajes Puertas, Raúl Baena, Alberto Martín, Machís y Montoro, junto a las caras conocidas de René Krhin, en rampa de salida, y Martín Hongla, que de momento está entrenando con el primer equipo.

Por último, el pichichi de Segunda División la pasada temporada, Joselui, compartirá la delantera junto a Adrián Ramos, que no ha parado de hacer guiños y gestos dirigidos hacia su continuidad en Granad. A ellos hay que añadir Rubén Sánchez como único canterano.

Cinco partidos en el extranjero

En este periplo por Holanda, el Granada CF disputará cuatro partidos, al que habrá que añadir un quinto más que se jugará el día 29 en Londres ante el Milwall FC de la Segunda División inglesa.

Previamente a este compromiso, que supondrá el final de la pretemporada en el extranjero del club granadinista, hay que añadir tres compromisos más.

El primero de ellos está programado para este jueves, en el que José Luis Oltra se estrenará ante el Almere City, que milita en Segunda División.

Ya el sábado será el turno del segundo compromiso veraniego en el Noordlease Stadion ante el Groningen de la Primera División holandesa.

En Almelo se ha previsto el tercer encuentro de pretemporada del Granada CF, que se medirá ante el Heracles Almelo de la Primera División el 25 de julio.

Por último, el cuarto compromiso y último en tierras holandesas será el que mida al Granada CF ante el Genclerbirligi SK de Turquía, al que se enfrentará el 27 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96591