miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Diez encuentros para esclarecer la zona roja

Los enfrentamientos directos entre los cinco de abajo marcarán el futuro del descenso · El Granada CF y el Málaga son los que más jugarán hasta el final

Cuenca disputa un balón contra un jugador del Deportivo de la Coruña. Foto: Álex Cámara

Los duelos directos jugarán un papel fundamental hasta el final de la temporada. Pese a que el Granada CF no es muy amigo de este tipo de partido, lo cierto es que decantarán la balanza hacia un lado u otro entre los cinco clubes que ahora mismo ocupan las cinco últimas plazas de la Liga.

Hasta la jornada 38 se disputarán un total de diez enfrentamientos directos entre los últimos clasificados, de los que el Granada CF disputará hasta cuatro, los mismos que el Málaga, aunque caprichos del calendario, con diferencias respecto a dónde se jugarán.

Así, los de Lucas Alcaraz tendrán que visitar tres estadios de equipos que están ahora mismo luchando por la permanencia y son en los que presumiblemente se dilucide las opciones de salvarse que tendrán los rojiblancos. Además del choque ante el Sporting de esta jornada, dentro de dos el Granada CF visitará Riazor. Ya en la jornada 34 será el Málaga el que visite Los Cármenes, en el único partido directo que les queda a los granadinistas como locales. El último enfrentamiento directo será en la penúltima jornada, en el Sadar ante Osasuna.

El segundo equipo que más enfrentamientos con rivales de su Liga tiene es el Málaga, también con cuatro, aunque al contrario que el Granada CF los de Michel tendrán que jugarlos todos lejos de La Rosaleda. De hecho, caprichos del calendario hacen que los blanquiazules tengan en sus próximas cuatro salidas la salvación a mano. En este orden tendrán que visitar al Leganés, este fin de semana; seguido del Sporting, Deportivo y el Granada CF.

De los tres partidos que tiene que jugar el Deportivo de la Coruña ante equipos que están en la zona baja, los de Pepe Mel disputarán dos en casa ante el Granada CF y el Málaga en las jornadas 30 y 31. Ya en la jornada 35 les llegará el turno ante el Osasuna en El Sadar.

Y es que los navarros, pese a que son los que más distancia tienen con el corte del descenso, son el único que tiene que recibir a tres rivales directos aún en su estadio: Leganés en la jornada 31, el Sporting en la jornada 33 y el Granada CF, en la 37.

También tiene dos de sus tres partidos como local el Sporting, el rival del Granada CF este fin de semana; que además también recibirá al Málaga dentro de dos jornadas y visitará Pamplona en la jornada 33.

El equipo que menos duelos directos tiene es el Leganés, al que solo le queda por jugar ante el Málaga en casa este fin de semana y ante Osasuna en la jornada 31.

El calendario de los cinco últimos clasificados

Jornada / Equipo

Granada

Deportivo

Málaga

Leganés

Sporting

Osasuna

28 Sporting Celta Leganés Málaga Granada CF Betis
29 Barcelona Valencia Atlético Real Sociedad Sevilla Athletic
30 Deportivo Granada CF Sporting Real Madrid Málaga Alavés
31 Valencia Sevilla Barcelona Osasuna Real Sociedad Leganés
32 Celta Málaga Deportivo Espanyol Real Madrid Atlético
33 Sevilla Real Sociedad Valencia Villarreal Osasuna Sporting
34 Málaga Real Madrid Granada CF Las Palmas Espanyol Barcelona
35 Real Sociedad Osasuna Sevilla Eibar Villarreal Deportivo
36 Real Madrid Espanyol Celta Betis Las Palmas Valencia
37 Osasuna Villarreal Real Sociedad Athletic Eibar Granada CF
38 Espanyol Las Palmas Real Madrid Alavés Betis Sevilla

* En color rojo los enfrentamientos directos
** Con la celda sombreada, los partidos como local

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87694