sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Diez equipos participarán en la Liga Municipal de Fútbol 7 Adaptado

La Liga comienza el 1 de febrero y terminará en el mes de junio y es un ejemplo de integración deportiva

Eduardo Castillo destacó “la importancia del deporte en la integración de las personas con discapacidad”. Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza la V edición de la Liga de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, que se disputará a partir del 1 de febrero y que se prolongará hasta finales de junio con la celebración de un ‘play off’ en el que estará todos los equipos participantes.

Se jugarán partidos cada dos semanas los jueves y viernes en los complejos deportivos de La Chana y Paquillo Fernández. En esta edición participan diez equipos: Fundación Empresa y Juventud, Asprogrades, Fundación Docete Omnes, San José de Guadix, Vale de Dúrcal, Bordeline, Aliup de Bailén, Fundación Purísima Concepción, La Pirámide de Huétor Tájar y el Centro Reina Sofía de Armilla.

Primera jornada
Centro Reina Sofía de Armilla – Fundación Empresa y Juventud
Fundación Purísima Concepción – La pirámide de Huétor Tájar
Fundación Docete Omnes – Borderline
Asprogrades – Vale de Dúrcal
San José de Guadix – Aliup de Bailén

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, afirmó que “esta Liga de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual se inserta dentro del programa de deporte adaptado que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada”.

Castillo insistió en que “entendemos el deporte como un elemento de integración que ayuda a las personas con discapacidad a integrarse en la sociedad. Si el deporte es beneficioso en todos los colectivos sociales, en este caso es especialmente necesario para mejorar la vida de las personas con discapacidad”. Ese programa está abierto a todas las discapacidades (físicas, psíquicas, sensoriales o intelectuales).

Por su parte, María Eugenia Tejada, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), animó a todos los jugadores a desarrollar la Liga que se juega bajo el amparo federativo. Tejada agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento para promocionar el deporte adaptado y dejó claro que “Fanddi estará siempre en todas las actividades para apoyar a las personas con discapacidad”.

Alumnos de Instituto Medac

En este programa colaboran los alumnos del Instituto Oficial de Formación Profesional Medac en la especialidad de técnico de grado superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (Tafad).

El programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta 2.776 plazas repartidas en cuatro periodos bimensuales. En cada uno de estos periodos bimensuales contamos con 694 plazas. A esta cifra hay que sumar las 120 plazas de los senderos y las 100 del esquí adaptado. Esto quiere decir que más de 500 personas con discapacidad hacen deporte de forma habitual con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Los participantes puede elegir entre 16 actividades diferentes: baloncesto, baile, actividad musical y deporte, aquagym, psicomotricidad para escolares con autismo, fútbol 7, fútbol sala, fin de semana deportivo especial para personas con autismo, multiactividad deportiva adaptada, natación escolar adaptada, natación para centros especiales, tecnificación para nadadores con diferentes tipos de discapacidad, pádel y petanca. Además, ofrecemos dos actividades estacionales: esquí adaptado y senderismo adaptado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107536