jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Diez reencuentros en la Liga más reñida

Más de la mitad de los equipos a los que se medirá el Granada CF este año no estaban en la temporada del ascenso a Primera

Un jugador del Albacete celebra el ascenso conseguido este domingo ante el Valencia Mestalla. Foto: LFP.es

La Segunda División 17/18
Sporting
Osasuna
Tenerife
Cádiz
Huésca*
Valladolid*
Córdoba*
Rayo Vallecano*
Gimnastic de Tarragona*
Numancia*
Alcorcón*
Real Oviedo
Lugo
Reus
Sevilla Atlético
Almería
Zaragoza
Cultural Leonesa
Lorca
Barcelona B*
Albacete*
*Reencuentro como en la 2010/11

El Granada CF ya conoce cuáles serán los 21 rivales y 'compañeros' de viaje que tendrá en la división de plata la próxima temporada. Entre ellos se encuentran hasta diez equipos con los que ya coincidió el año del ascenso a Primera División en la 10/11.

Así, los de José Luis Oltra deberán medirse a hasta dos equipos filiales y cuatro clubes andaluces, entre otros datos a destacar.

Entre los reencuentros están Tenerife, Huesca, Valladolid, Córdoba, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, Numancia y Alcorcón. A ellos se han sumado este fin de semana los dos últimos recién ascendidos a Segunda, el Barcelona B y el Albacete, que aquél año quedaron tercero y penúltimo respectivamente.

Los nuevos rivales en comparación con aquella temporada del ascenso son hasta 11 equipos, entre los que se encuentran Sporting y Osasuna, descendidos con el Granada CF a la división de plata tras una pésima campaña en Primera División.

Después de ocho temporadas habrá también reencuentro especial con el Cádiz de Quique Pina, que ha disputado la promoción de ascenso a Primera División; y con el Sevilla Atlético, que fue el segundo partido de los granadinistas en el grupo IV de Segunda División B el año en que se subió a la categoría de plata.

A todos ellos hay que añadir también el Real Oviedo, Lugo, Reus, Almería, Zaragoza, Cultural Leonesa y Lorca FC, este último recién ascendido del grupo IV y sustituto del Lorca Deportiva, con el que el Granada CF hace diez años que no se medía en competición oficial.

Son hasta doce los equipos que en comparación con la campaña 10/11 no se medirán esta vez al Granada CF. Celta de Vigo, Las Palmas y Betis porque permanecen en Primera División y el Girona porque acaba de subir de categoría.

A ellos hay que añadir el recién descendido Elche, el Recreativo de Huelva, Cartagena, Villarreal B y Ponferradina, ahora en categorías inferiores; y los desaparecidos Xerez y Salamanca.

Será el próximo 21 de julio cuando el equipo de José Luis Oltra conozca el calendario y sus primeros rivales de la temporada. Hace siete años el equipo granadinista arrancó en el Villamarín ante el Betis -que finalmente fue campeón y ascendió por la vía directa- con una derrota por 4-1 y acabó en Huelva ante el Recreativo, donde los de Fabri se permitieron el 'lujo' de alinear a los menos habituales al estar ya clasificados para el play off de ascenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95271