viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dílar, centro neurálgico de las ecoescuelas

La Consejería de Educación celebra el IV Encuentro Regional en esta materia

La Junta celebra los días 20 y 21 de noviembre en Dílar el IV Encuentro Regional de Ecoescuelas, que reunirá a más de 130 docentes de toda la comunidad autónoma y que se desarrollará bajo el lema de 'Las Ecoescuelas dan la cara por el clima'. Estas jornadas tienen como objetivo prioritario intercambiar experiencia entre los centros educativos que integran la Red Andaluza de Ecoescuelas.

Las ecoescuelas son un programa de ámbito europeo que tienen como finalidad impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares. En Andalucía la iniciativa está coordinada e impulsada por las consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del programa de educación ambiental Aldea y en colaboración con Adeac (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor).

La Red Andaluza de Ecoescuelas está integrada actualmente por 348 centros de toda la comunidad autónoma, y cuenta con la participación de más de 100.000 alumnos y 9.000 profesores.

En este IV encuentro regional, que tendrá lugar en el Aula de Naturaleza de Ermita Vieja en Dílar, tendrán lugar talleres dedicados al Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano. Asimismo, se presenta una exposición de materiales elaborados por los centros y se realizarán distintas actividades, desarrolladas en varias ecoescuelas, consistentes en la elaboración de jabón para su envío a Togo y en la organización de mercadillos solidarios de comercio justo y de algas marinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53111