viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

"No puedo permitir que se pisoteen los intereses de los ciudadanos"

Antonio Iglesias deja la Alcaldía de La Zubia después de que una resolución judicial le haya obligado a regularizar una obra que presuntamente ejecutó sin licencia en el Parque Natural de Sierra Nevada

Entrevista con el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias-5

El alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, ha presentado su renuncia a la Alcaldía del municipio después de que se haya hecho pública una resolución judicial que le obliga a regularizar una obra que presuntamente ejecutó sin licencia en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Según ha manifestado en un comunicado el regidor municipal, la renuncia se produce porque no va a permitir que "se someta a un juicio sumarísimo por un asunto antiguo y ajeno" a su actuación como alcalde, con un fin "únicamente político".

Iglesias ha dicho que se le acusa de "paralizar" las propuestas de la Junta de Gobierno, "propuestas contrarias" al interés general del municipio y de sus ciudadanos "por mero cálculo electoral y en contra" de sus principios.

Por ello ha insistido en que su objetivo ha sido y es buscar "lo mejor" para sus vecinos, recordando que ha puesto orden en unas cuentas "maltrechas" y sacando proyectos "importantes para todos", con un "trato cercano y honesto", algo que "pronto verá sus resultados".

"Amo a mi pueblo y no puedo permitir que se pisotee los intereses de los ciudadanos", ha dicho el alcalde de La Zubia en la nota, en la que ha añadido ni personalmente, ni en su faceta profesional "ajena a la política” está dispuesto a aceptar “una persecución” a la que no se sometería a ningún ciudadano: “Al que una sentencia le hubiera dado la razón sobre una construcción y que sólo le obligara a legalizar una parte”.

“En esas condiciones, en las que se alude a una obra legalizable, avalada por los tribunales, solo para atacarme políticamente a mí y a mi partido, abandono la Alcaldía a la que llegué con la única aspiración de trabajar por mi pueblo y de generar proyectos que permitieran a mis vecinos encontrar empleo”, ha añadido.

El alcalde también ha aludido a razones de salud y familiares para tomar la decisión: "Ellos y yo estamos dispuestos a asumir una crítica ligada a mi actuación al frente del Ayuntamiento pero no voy a hacerles pasar por esto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19117