sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Dimite el concejal del PP de Santa Fe Manuel García Navas

El ya exedil asegura que su renuncia se debe "exclusivamente" a la imposibilidad de compaginar su vida profesional con la política y no a los debates internos del partido

El edil, en su último pleno en una imagen tomada por su compañero Juan Cobo. Foto: Twitter

El hasta ahora concejal del PP de Santa Fe, Manuel García Navas, ha renunciado a su acta de edil en el Ayuntamiento de la localidad santaferina. Así, lo confirmaba en el pleno celebrado en la tarde de este miércoles.

Tras siete años como concejal del grupo municipal, García Navas ha asegurado a ahoraGranada que su dimisión se debe exclusivamente a la "imposibilidad de compaginar" su actividad profesional con la política. "El presidente del PP de Santa Fe, Juan Cobo, me planteó la posibilidad de continuar de alguna manera, pero para estar a medio gas porque tengo que faltar a plenos y comisiones informativas tampoco quiero estar porque a Santa Fe hay que dedicarle el tiempo que se merece", ha señalado.

Así, ha negado que su renuncia se deba a los debates internos a nivel provincial dentro del partido y ha destacado que en su día se posicionó "públicamente del lado de Sebastián Pérez". "No tiene nada que ver con la situación del partido a nivel provincial y tampoco estoy metido en ese tipo de batallas internas porque he estado alejado por temas profesionales", ha aclarado.

García Navas ha subrayado que se marcha "con pena, pero satisfecho por las metas alcanzadas". "Hemos vivido mucha tensión en la anterior legislatura, encontronazos políticos, debates intensos, he luchado dentro del partido por lo que yo creía y por hacer Santa Fe mejor. Aportar mi grano de arena para que los vecinos estuvieran mejor", ha recordado al tiempo que ha hecho hincapié en que seguirá en un segundo plano perteneciendo al partido y al comité ejecutivo.

En cuanto al posible sustituto, todo apunta a que será el siguiente de la lista, Francisco Valencia, que ya tiene experiencia y estuvo en la anterior legislatura.

Por lo que respecta al municipio, el ya exedil popular ha reiterado que, tal y como está la situación actual del Ayuntamiento, "veo complicado el futuro próximo en cuanto a inversiones importantes se refiere" y ha apuntado a la empresa privada para "sacar a Santa Fe del lugar de donde está" y generar empleo y riqueza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86466