jueves 28 marzo
ACELERADOR DE PARTÍCULAS  |   | Redacción aG

Diputación apuesta por Escúzar para el acelerador de partículas como eje de "desarrollo industrial"

El presidente, José Entrena, ha insistido en la importancia de acoger un proyecto de esta envergadura para el conjunto de la provincia

El presidente, junto a parte de la Corporación provincial, visita el Parque Metropolítano Industrial y Tecnológico para conocer la posible futura ubicación del centro. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este viernes las instalaciones del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico del municipio que optan a albergar el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones, una candidatura por la que apuesta la institución por lo que podría suponer esta infraestructura como eje de "desarrollo industrial" en la provincia.

Entrena, que ha estado acompañado por el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y parte de la corporación provincial, ha analizado los terrenos que se han preparado para la posible ubicación del acelerador de partículas, en el Parque Metropolitano de Escúzar, que cuenta con cuatro millones de metros cuadrados de uso industrial y tecnológico.

El presidente ha insistido en la importancia de acoger un proyecto de esta envergadura para el conjunto de la provincia, "para el desarrollo industrial y económico y para el futuro de Granada".

"Si tenemos la suerte de lograr que venga, significará un antes y un después en esta provincia", ha apuntado José Entrena que ha destacado la unanimidad de la corporación provincial a la hora de respaldar este proyecto, en presencia de las diputados provinciales del PP, María Merinda Sábada, Rosa Fuentes y Marta Nievas; Ciudadanos, Raúl Fernández; y Vamos Granada, Luis de Haro.

El presidente ha recordado que la visita responde también a la preocupación de la institución en relación a la industria granadina, y a la necesidad de "reducir el déficit industrial".

"Nuestro objetivo es duplicar el porcentaje del PIB que corresponde a la actividad industrial en la provincia", ha explicado, y ha confirmado que la semana que viene se reunirá la Mesa por el Desarrollo Industrial de Granada, convocada por la propia Diputación, para abordar esta cuestión junto a todas las instituciones y agentes implicados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87662