jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Diputación despide a los tres paralímipicos granadinos en Río

Entre ellos se encuentra el palista Miguel Rodríguez, de La Zubia

Tres deportistas granadinos competirán desde el próximo 7 de septiembre. Foto: Julio Grosso

Tres deportistas granadinos competirán desde el próximo 7 de septiembre. Foto: Julio Grosso

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha despedido este viernes en la sede de la institución provincial a los tres deportistas granadinos con discapacidad que formarán parte de la delegación española en los XV Juegos Paralímpicos Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

Se trata del jugador de boccia Manolo Martín (Pórtugos, 1980) y los palistas Miguel Rodríguez (1969) de La Zubia y José Manuel Ruiz Reyes (1978) de Guadix, que, además, será el abanderado del Equipo Paralímpico Español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. Miguel Rodríguez no ha podido acudir al acto de despedida por motivos de agenda.

Entrena ha manifestado a los deportistas paralímpicos su orgullo por el esfuerzo "tan enorme" que lleva detrás su participación en estas Paraolimpiadas y les ha deseado muchísima suerte desde toda la provincia, mostrándose seguro de que van "a darlo todo y dejar la bandera de España y de la provincia en muy buen lugar".

El presidente de la institución provincial ha recordado también el apoyo oficial de la institución a la iniciativa "Granada Paralímpica", impulsada desde la asociación La Ciudad Accesible y a la campaña llevada a cabo en las redes sociales el pasado mes de junio para que el palista accitano José Manuel Ruiz Reyes fuera el abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que finalmente dio sus frutos.

En este sentido, José Manuel Ruiz Reyes, visiblemente emocionado, ha querido agradecer todos los apoyos, personales e institucionales, a dicha campaña.

"Aunque yo el próximo día 7 sea el abanderado, el que lleve la bandera de España, quiero que toda la provincia sea partícipe de ello. Es un momento histórico porque ningún andaluz ha sido nunca el abanderado en una ceremonia inaugural de unos Juegos, tanto de verano como de invierno. Un momento único e irrepetible en la vida y quiero compartirlo con todos".

También se ha referido al desfile de la ceremonia inaugural: "me he imaginado muchos momentos en mi vida, otros muchos los he soñado y por fortuna, muchos los he conseguido cumplir: he conseguido desfilar cinco veces en unos Juegos y cada momento es único e irrepetible y no sé a priori cómo va a ser mi reacción como abanderado español, pero espero poder expresarlo en palabras a la vuelta".

Por último, el director ejecutivo de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, ha querido agradecer el respaldo de la Diputación a la iniciativa "Granada Paralímpica", que se presentó hace dos meses en la sede de la institución y ha aprovechado el acto para presentar oficialmente la bandera de este nuevo proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75140