jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Diputación destina 42 millones a inversiones en 24 municipios de la zona occidental del 'Cinturón'

El presidente, José Entrena, reúne en Pinos Puente a los alcaldes de esta comarca para conocer sus necesidades y avanzar los proyectos de la institución

Los alcaldes de la zona han posado junto al presidente de la Diputación, José Entrena. Foto: J. Grosso / Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este viernes en Pinos Puente con los alcaldes y alcaldesas de 24 municipios de la zona occidental del Área Metropolitana en el sexto encuentro comarcal de los que está organizando la institución en todos los territorios de la provincia, y ha destacado la inversión que se está realizando en esta zona, que ha cifrado en más de 42 millones de euros, incluyendo más de 35 millones de los programas de concertación.

La reunión, a la que también ha asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha tenido como objetivo informar a los alcaldes y alcaldesas en relación a los proyectos que tiene en marcha la Diputación de Granada, así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de estos municipios. También ha estado presente la diputada de Izquierda Unida, Carmen Capilla.

El encuentro con los regidores municipales ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pinos Puente. Foto: J. Grosso / Dipgra

Los municipios de esta zona y que estaban convocados a la reunión son: Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Fuente Vaqueros, Güévejar, Huétor Santillán, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.

Entrena, que ha sido recibido por el alcalde de Pinos Puente, y diputado de Turismo, Enrique Medina, ha agradecido la implicación de los alcaldes y alcaldesas presentes y ha señalado la importancia de que los municipios conozcan algunas de las políticas de la institución provincial, que incluyen el proceso de concertación, los planes de obras, los servicios sociales, las acciones en materia de turismo o el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En este sentido, Entrena ha destacado que 35,1 millones se han invertido en la zona a través de los programas de concertación de la Diputación con los municipios. Una cantidad de la que 3,5 es aportada por los propios ayuntamientos. Además, los fondos destinados a Planes de Obras y Servicios, carreteras y caminos vecinales, entre otras inversiones, ha ascendido a 6,9 millones en estos municipios.

También ha señalado que la nueva convocatoria del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles prevé para esta zona 1,2 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96022