viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación destina cerca de 190.000 euros para la mejora de servicios en Benalúa

Entrena visita las obras ejecutadas en la calle Escuelas a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto al alcalde de Benalúa, Manuel Martínez. Foto: Dipgra

El arreglo y mejora de la calle ha consistido en la pavimentación y acerado, en la renovación de la red de saneamiento y en la instalación de nuevos servicios como la creación de nuevas canalizaciones de baja tensión, alumbrado y un tramo para teléfonos, todas ellas provistas de sus respectivas arquetas.

Por la cercanía al colegio, también se han colocado nuevas farolas, señalización vial y señalización vertical y se ha concluido la obra con la creación de un pequeño parque infantil. La inversión asciende a unos 190.000 euros.

El presidente se ha mostrado satisfecho ya que con la finalización de la obra se demuestra que los ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación, pueden contratar sus obras municipales. “Esta calle es el resultado de esa política, nosotros queremos contribuir a la generación de empleo local, a dar vida a las empresas y comercios locales, mejorando de esta forma, la calidad de vida de los habitantes de esta provincia”.

El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha agradecido la aportación de la Diputación, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios para el arreglo de la calle Escuelas. “Nuestros vecinos han quedado muy satisfechos con las mejoras en los servicios que se han llevado a cabo, ya que se trata de una vía muy transitada por niños y jóvenes, al estar situada junto al colegio”.

Previamente, el presidente de la Diputación, han mantenido un encuentro con la Corporación Municipal, en el que se han planteado dos cuestiones importantes para el municipio; por un lado, la colocación de gradas en el pabellón municipal, imprescindibles para que los vecinos y vecinas disfruten de las actividades deportivas y por otro lado, la construcción de la piscina. Ambas propuestas reforzarían la oferta de servicios públicos y equipamientos que presta el municipio.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108580