viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación dispara la inversión en las carreteras provinciales de la comarca de los Montes

El presidente, José Entrena, reúne en Pedro Martínez a los alcaldes de la zona y destaca que los fondos destinados a la red viaria provincial han pasado de 60.000 euros en 2015 a 2,5 millones en 2016/17

La reunión ha tenido como objetivo informar a los alcaldes en relación a los proyectos que tiene en marcha la Diputación de Granada. Foto: J. Grosso / Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido esta mañana en Pedro Martínez con los alcaldes de 18 municipios de la comarca de los Montes en el cuarto encuentro comarcal de los que está organizando la institución en todos los territorios de la provincia, y ha destacado la inversión que se está realizando en todo este territorio en materia de mejora y conservación de la red provincial de carreteras.

La reunión, a la que también ha asistido el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, ha tenido como objetivo informar a los regidores municipales en relación a los proyectos que tiene en marcha la Diputación de Granada, así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de estos municipios.

Los municipios que forman parte de esta comarca y que estaban convocados a la reunión son: Alamedilla, Alicún de Ortega, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Deifontes, Gobernador, Guadahortuna, Iznalloz, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Moclín, Montejícar, Montillana, Morelábor, Pedro Martínez, Píñar, Torrecardela y Villanueva de las Torres.

Entrena, que ha sido recibido por el alcalde de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández, ha agradecido la implicación de los alcaldes y alcaldesas presentes y ha señalado la importancia de que los municipios conozcan algunas de las políticas de la institución provincial, que incluyen el proceso de concertación, los planes de obras, los servicios sociales o el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En este sentido, Entrena ha destacado la inversión en materia de carreteras, que ha pasado de 60.000 euros en 2015 a 2.540.700 euros entre 2016 y 2017. “Es la parte de la provincia que más lo necesita, la que ha estado más abandonada”, ha señalado el presidente, que ha recordado también que más de 17,5 millones se han invertido en la comarca a través de los programas de concertación de la Diputación con los municipios. Una cantidad de la que 1,5 es aportada por los propios ayuntamientos.

También ha señalado que la nueva convocatoria del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles prevé para esta zona 702.534 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95764