jueves 18 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Diputación expresa su repulsa tras el asesinato machista de una vecina de Granada en Jaén

La responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, traslada su “indignación y su hartazgo” por esta “oleada insoportable” de crímenes contra las mujeres

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado su “repulsa” tras el asesinato de una mujer, vecina de Granada, a manos, presuntamente, de su marido, que se produjo este jueves en el municipio jiennense de Noalejo.

Justo ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado “indignada” una vez más por lo que ha calificado de “crimen contra todas las mujeres”.

“Es descorazonador e insoportable que de nuevo una mujer haya sido asesinada en estas circunstancias”, ha manifestado la diputada que ha recordado que hace apenas dos semanas una mujer fue asesinada en Armilla por su marido, y que antes otro gravísimo episodio de violencia machista en el barrio del Zaidín de la capital sacudió a los granadinos.

La responsable del área de Igualdad ha insistido en dar “mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo". "Debemos protegerlas e insistir en que denuncien. Es responsabilidad de toda la sociedad”, ha señalado.

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos: “Es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46924