viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación inicia una campaña publicitaria con motivo del 8 de marzo

El objetivo de esta nueva iniciativa es sensibilizar en materia de igualdad de género a la población de la provincia y fomentar la corresponsabilidad

La Delegación de Igualdad y Juventud de la institución provincial ha iniciado esta semana la difusión en medios de comunicación de una nueva campaña de publicidad por la igualdad de género, con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día internacional de la Mujer Trabajadora. La campaña 'De igual a igual' está compuesta por un spot de televisión y diversas cuñas de radio e inserciones en la prensa escrita y digital.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha destacado que el objetivo principal de esta nueva campaña es “sensibilizar en materia de igualdad de género a la población de la provincia y fomentar la corresponsabilidad, coincidiendo con la efeméride del día 8 de marzo”. Justo considera que es necesario “promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios y contribuir a modificar estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres”.

La campaña “De igual a igual”, que se publicita entre el 1 y el 8 de marzo, está centrada en concienciar a un público generalista sobre la importancia del lenguaje, incidiendo en el lenguaje discriminatorio que minusvalora lo asociado a lo femenino y que refleja y perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres. Con tal motivo, se han usado diversos ejemplos de términos y de sus diferentes connotaciones en función del género, como es el caso de gobernante/gobernanta, zorro/zorra, solterón/solterona o brujo/bruja.

El texto de la campaña argumenta que “cuando aprendemos a hablar adquirimos valores, comportamientos y actitudes. Y se pregunta: ¿Por qué asociamos zorro a astuto y zorra a prostituta? ¿Por qué un solterón es de oro y una solterona ha perdido el tren? Finalmente, se asegura que “el uso discriminatorio de las palabras refleja y perpetúa la desigualdad” y se incita al espectador a cambiarlo, “de igual a igual”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86475