martes 16 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación invierte 500.000 euros en actuaciones del ciclo integral del agua para la comarca de Guadix

El presidente José Entrena reúne en Purullena a los alcaldes de la zona para explicar los proyectos de la institución y conocer las demandas de los municipios

Las actuaciones consisten en asesoramiento técnico, mediciones, saneamientos, abastecimientos, gestión de vertidos, conservación de las depuradoras, entre otras. Foto: J. Grosso / Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido en Purullena con los alcaldes de municipios de la comarca de Guadix en el último encuentro comarcal de los que ha organizado la institución en todos los territorios de la provincia, y ha destacado la inversión en actuaciones vinculadas al ciclo integral del agua, que ha cifrado en más de medio millón de euros.

Estas actuaciones consisten en asesoramiento técnico, mediciones, saneamientos, abastecimientos, gestión de vertidos, conservación de las depuradoras, entre otras.

El presidente se ha referido también al respaldo de la institución provincial a la candidatura de Geoparque "Valles del Norte de Granada", que implica a los municipios de la zona y que, según Entrena, "puede suponer un motor de desarrollo y crecimiento económico para toda la comarca".

Igualmente, ha destacado la importancia de "seguir apostando por el turismo en la zona", que cuenta con elementos singulares como los alojamientos cueva y que se promocionan con la marca "Andalusian Cave Hotels".

Entrena, ha señalado que la mejora de la red provincial de carreteras y caminos vecinales en esta comarca ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros.

"Tenemos que trabajar todas las administraciones de forma conjunta para crear oportunidades y para superar algunas dificultades como las comunicaciones", ha explicado el presidente provincial, que ha insistido en que es "fundamental contar con servicios de calidad para evitar la despoblación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96449