jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación invierte casi 600.000 euros en las carreteras que cruzarán el Geoparque Valle del Río Fardes

La vía tiene una longitud de 8,6 kilómetros y pasa por un total de seis municipios de los Montes Orientales

El presidente se compromete a seguir impulsando la mejora de la red viaria provincial de la comarca de los Montes Orientales. Foto: aG

La Diputación de Granada ha invertido un total de 584.873,95 euros en la reparación y mejora de la carretera provincial GR5103, que discurre por los términos municipales de Fonelas y Villanueva de las Torres.

La vía tiene una longitud de 8,6 kilómetros, comienza en la carretera autonómica A325, termina en la carretera provincial GR6101, y pasa por un total de seis municipios de los Montes Orientales.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado las obras, ya concluidas después de tres meses de trabajos, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y los técnicos del área de Obras de Diputación, y ha destacado la importancia de la vía, una de las de mayor tráfico de los Montes Orientales y una infraestructura básica para el proyecto de Geoparque.

Entrena ha afirmado que el equipo de Gobierno, y el área de Obras, está "comprometido" con la mejora de la red de carreteras de la comarca de los Montes, "que han sido las grandes olvidadas".

Tal y como han explicado, en toda la longitud de la carretera el firme de la calzada se encontraba muy deteriorado. La capa de rodadura estaba desgastada, y habían aparecido grietas longitudinales en algunos puntos donde el deterioro era avanzado. Esto provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez más acentuado del firme con el consiguiente incremento de gastos de conservación.

Las obras están incluidas dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016, y han consistido en la renovación de la capa de rodadura y actuación se ha completado con la limpieza y reparación de obras de drenaje transversal y la reposición de cunetas de drenaje longitudinal, así como la instalación de elementos de señalización y balizamiento que se encontraban desgastados o no existían.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88926