jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación lamenta que Energía "ponga en riesgo" una inversión de mil millones en la Línea 400 KV

El presidente de la institución provincial, José Entrena, solicitó el 12 de diciembre un encuentro con el ministro para abordar la inclusión en el plan energético nacional

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado este martes que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital haya vuelto a suspender una reunión para abordar la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el plan energético nacional, lo que "pone en peligro mil millones de euros de inversión" en la zona.

Según ha indicado Entrena en una nota de prensa, el nuevo aplazamiento de este encuentro, que iba a reunir a los presidentes de las diputaciones de las tres provincias implicadas, "pone en peligro" también "1.500 puestos de trabajo y el futuro de la zona norte de la provincia de Granada".

Ha recordado que es la tercera vez que desde Energía posponen una reunión y se ha mostrado "muy preocupado por la falta de interés que están manifestando desde el Gobierno central en un asunto crucial para la provincia".

Además, el presidente ha recordado que la ejecución de la línea 400 kilovoltios es "estratégica" para el desarrollo socioeconómico de Andalucía oriental y, en particular, para varias comarcas que "se verían altamente perjudicadas al perder inversiones y proyectos planificados en la zona, de gran interés para la generación de riqueza y la creación de empleo".

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109883