jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación pone en marcha el proyecto 'Granada Empleo Joven' para la inserción laboral de 700 jóvenes

El objetivo es combatir el desempleo juvenil, particularmente el de mujeres y colectivos desfavorecidos, así como reducir las expectativas de conseguir trabajo para personas entre los 16 y 30 años

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, durante la presentación del programa, que se desarrolla bajo el nombre 'Granada Empleo Joven'. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada pone en marcha este viernes un proyecto cuyo objetivo es paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia, reconduciendo las expectativas de empleo de 705 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Así lo ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, durante la presentación del programa, que se desarrolla bajo el nombre 'Granada Empleo Joven' y cuyos destinatarios son personas en especial situación de dificultad para acceder a un puesto de trabajo, que no están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación. Además, tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos distintos se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales.

Además, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75% de mujeres y un 80% de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.

Como entidad gestora de este proyecto, la Diputación de Granada asume el compromiso en primer lugar de ser capaz de acercarse a estos jóvenes y darles a conocer esta oportunidad que se les presenta, que es formarse en un importante abanico de profesiones con sus correspondientes periodos de prácticas. Para ello, se ha diseñado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales.

Campaña para soportes digitales

El programa está financiado al 91% por el Gobierno de España. La inversión total alcanza los 3.913.694,22 euros y el objetivo es acercarse a un perfil de jóvenes complicado que ni estudian, ni trabajan y darles a conocer esta oportunidad.

Para ello, se ha planteado una campaña orientada a soportes digitales y redes sociales que se centra en el concepto 'stories', que es un elemento de gran visibilidad en Facebook e Instagram y que permite compartir fotos y pequeños vídeos que son visibles durante 24 horas.

Por eso, se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un entorno de Instagram y que tiene como frase de reclamo 'Cambia tus stories' aprovechando el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas destinatarias a cambiar su vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108095