viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación reclama la cesión del Puente del Hacho a Guadahortuna y Alamedilla para uso turístico y cultural

El presidente, José Entrena, visita Guadahortuna y se compromete a mejorar las instalaciones deportivas del municipio

El presidente ha visitado también, junto a la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, y varios miembros de su equipo de Gobierno municipal, las zonas deportivas del municipio. Foto: Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este viernes Guadahortuna, donde ha respaldado a este municipio y a la también localidad granadina de Alamedilla, en su reivindicación ante el Estado para que el Puente del Hacho les sea cedido.

Se trata del puente de hierro más largo de España, que, en la actualidad, pertenece al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y que, según José Entrena, puede convertirse en "un reclamo turístico de primero orden para toda la zona por su valor histórico y cultural".

En este sentido, Entrena ha recordado que el pleno provincial aprobó en el mes de marzo apoyar esta reclamación que permitiría "mejorar el mantenimiento y la conservación del puente".

El presidente ha visitado también, junto a la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, y varios miembros de su equipo de Gobierno, las zonas deportivas del municipio. En primer lugar, las obras del entorno de las pistas de pádel, que se están ejecutando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario. En estas instalaciones, practican deporte unos 170 personas de toda la comarca de los Montes Orientales.

También han visitado el campo de fútbol, que según ha planteado la alcaldesa al presidente, necesita una "mejora urgente". En este espacio juegan unos 115 niños del club deportivo comarcal, además de menores de Montejícar, Torrecardela, Domingo Pérez, Alamedilla, Pedro Martínez y Huelma (Jaén).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92310