jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Diputación recuerda que la obra de la Avenida Andalucía de Alhendín debió acabar durante el mandato del PP

La institución aclara que se está desarrollando un expediente con el fin de determinar las causas de la actual situación defectuosa

La Diputación de Granada ha recordado este martes al Ayuntamiento de Alhendín que las obras de la Avenida de Andalucía deberían haber finalizado en junio de 2015, durante el mandato del PP al frente de la institución provincial, al tiempo que ha recordado que se está desarrollando un expediente con el fin de determinar las causas de la actual situación defectuosa.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el diputado de Obras, José María Villegas, después de que el Consistorio alhendinense le haya dado una semana para retomar las obras antes de recurrir a la vía judicial para plantear “una reclamación patrimonial” por el estado en el que se encuentra la que es la principal vía de acceso al municipio metropolitano desde la A44.

En un comunicado, el diputado recuerda que según el contrato firmado entre la institución y la constructora, los trabajos debieron acabar antes de que se produjera un cambio de Gobierno y que es "precisamente el estado defectuoso" el que ha hecho que aún no se haya podido recibir la finalización de los trabajos.

"Se ha requerido al contratista la reparación de los defectos de obra y este ha presentado alegaciones sobre la responsabilidad de los mismos", señala la nota, en la que incide en que vistas las alegaciones de la empresa constructora y el resto de documentación que tiene el Servicio de Obras provincial "se ha considerado oportuno realizar unos ensayos, cuyos resultados se están esperando".

Toda vez que se dispongan de ellos, añaden desde el ente supramunicipal, se podrán determinar las "causas de los desperfectos y en consecuencia, los responsables sobre los que, como no puede ser de otra manera, se tomarán las medidas pertinentes".

Dos "posibles" causas

Villegas a que pueden existir dos posibles causas de los "desperfectos" que existen en la calle. Por un lado la "intervención de terceros" durante la ejecución de los trabajos, en concreto "la instalación de conducciones de gas, obra conocida y respaldada por el propio alcalde".

El segundo de ellos corresponde al "hecho de haber adecuado la ejecución de la obra a las exigencias de la empresa municipal de agua y del propio alcalde de Alhendín", concluye el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92577