viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Diputación repartirá 70.000 latas de refresco por toda la provincia para concienciar sobre el reciclaje

La institución pone en marcha, junto a Ecoembes, la campaña 'Recicla y respira', que recorrerá 60 colegios y todos los municipios de Granada durante los dos próximos años

Los niños de Albolote han asistido a la presentación de la campaña 'Recicla y respira'. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha, junto a Ecoembes, una campaña de concienciación en torno al reciclado de envases que incluye múltiples actividades y que estará dirigida a todos los municipios de la provincia, y de forma más específica, a los colegios.

La iniciativa 'Recicla y respira' se desarrolla a través del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la institución provincial, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y estará en vigor durante 2017 y 2018 con el objetivo de fomentar el reciclado de envases ligeros en el contenedor amarillo en los municipios de la provincia.

Este miércoles ha arrancado esta campaña en el Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria El Tinar, de Albolote, con la presencia, además de los niños del centro, del presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada del área, María Ángeles Blanco, el delegado de Educación de la Junta, Germán González, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la representante de Ecoembes, Silvia Rodríguez-Miranda.

"Hablamos de una iniciativa ambiciosa, con mucho recorrido, que esperamos que tenga impacto en la gente, y que sea capaz de modificar determinados hábitos que nos conviertan en una provincia más sostenible", ha señalado el presidente.

Para eso, se desarrollarán acciones de proximidad, una campaña en medios de comunicación y actividades en los centros educativos, como el reparto de 70.000 latas de refresco con mensajes y guías para reciclar, o un concurso para conocer cuál es el "pueblo que más recicla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88402