jueves 28 marzo
VEGA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación reúne a más de 30 municipios para impulsar la 'Semana de la Vega'

Salvemos la Vega, junto a la institución provincial y los ayuntamientos, prepara un gran evento con actividades culturales, turísticas y deportivas que, por primera vez, se desarrollará durante siete días

El presidente de Diputación, José Entrena, junto a los alcaldes que participarán en este proyecto. Foto: R.Martínez / Diputación de Granada

La plataforma 'Salvemos la Vega' está preparando, junto a la Diputación de Granada y 34 municipios del entorno una semana de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio que tendrán como objetivo "seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible" para esta zona de la provincia granadina.

Según ha informado en un comunicado, la Diputación ha reunido a alcaldes o representantes de esta treintena de municipios para abordar la participación y la implicación de sus ayuntamientos en la organización de la 'Semana de la Vega', que se celebrará entre el 17 y el 23 de abril.

En este encuentro ha participado el presidente de la Diputación, José Entrena, los representantes de los municipios, además de los miembros de 'Salvemos la Vega', Juan Raya y Manuela Martínez, y de 'Vega Educa', Javier Alonso. El objetivo es presentar a los ayuntamientos el proyecto para que puedan aportar iniciativas e ideas que "enriquezcan" un evento cuyo programa de actividades aún está abierto.

En este sentido, Entrena ha subrayado la importancia de que los municipios, en torno a la institución provincial, se involucren en este proyecto para que tenga la máxima repercusión y ha señalado que la Diputación "comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único".

Asimismo, ha recordado que la Vega abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa, que da contenido al Pacto por la Vega, nace "de la necesidad, no solo de proteger, sino de dinamizar este espacio natural", tal y como ha señalado Manuela Martínez, quien ha destacado que la "Semana de la Vega tiene vocación de continuidad en el tiempo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87062