viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Diputación y Ecovidrio lanzan en Alfacar una campaña de reciclado de vidrio dirigida a los niños

A través de actividades dinámicas y lúdicas, se pretende promover esta medida en pro del desarrollo sostenible

Un total de 250 niños del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar han participado en la primera jornada de esta inciativa. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

Un total de 250 niños del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar han participado en la primera jornada de esta inciativa. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

Un total de 250 niños del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar han participado en el primer día de la campaña 'Mr.Iglú Road Show', organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, en colaboración con la Diputación de Granada, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Se trata de una iniciativa de concienciación con el reciclaje de vidrio destinada a los pequeños de la familia con los que, a través de actividades dinámicas y lúdicas, se pretende promover el reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía.

La campaña ha sido presentada oficialmente este viernes en Alfacar, uno de los 10 municipios de la provincia por donde pasará durante las próximas semanas, según informa en una nota la Diputación.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y de la alcaldesa de Alfacar y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que han estado acompañados de 250 niños y niñas del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar, que han participado en las actividades incluidas en la campaña.

Un juego de la oca gigante, un concurso de televisión, un video fórum, manualidades, teatro y un castillo hinchable, entre otras, son las actividades de las que pueden disfrutar los niños y niñas en el marco de esta iniciativa.

Según los últimos datos disponibles de 2015, los granadinos reciclaron un total de 9,6 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló más de 10,5 kilogramos. Es decir, un aumento del 13 por ciento respecto a 2014.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestiona íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio.

Los sectores integrados en la asociación representan más del tres por ciento del PIB español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76229