jueves 28 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

Dispositivo especial de seguridad con motivo de la procesión de la Patrona

El plan de limpieza incluye 45 operarios para retirar la cera al término de la procesión de la Patrona

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial con más de 70 agentes de Policía Local para garantizar la seguridad durante la celebración este domingo 24 de septiembre de la procesión de la Virgen de las Angustias.

Granada se prepara así para acoger la celebración del cortejo religioso de la Patrona de la ciudad, con salida en la Carrera de la Virgen a partir de las 18.30 horas, por lo que también se han previsto varios cortes de tráfico en el centro de la ciudad.

Así, se prevé cerrar al tráfico rodado, a partir de las 16.00 horas, las calles de Puerta Real, Carrera de la Virgen; plaza Mariana Pineda y plaza Isabel la Católica, dirección hacia Puerta Real. Esta medida se aplicará también, pero a las 16.45 horas, en las calles Recogidas, Acera del Darro, Gran vía hasta Isabel la Católica, San Jerónimo y plaza de Trinidad. A las 17.30 horas, se procederá a cortar el Camino de Ronda con Recogidas hacia Puerta Real y toda la Gran Vía.

El plan municipal contempla, a su vez, un dispositivo especial de limpieza con 45 operarios de Inagra que retirarán la cera y basura de las calles al término de la procesión.

En esta ocasión, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que, en colaboración de la Cofradía de la Virgen de las Angustias , “un año más se repartirán unos 20.000 “palmatorias”, para evitar que la cera de las velas caiga al suelo.

Las labores de limpieza previa se han iniciado el pasado día 15, coincidiendo con la celebración de la ofrenda floral a la Virgen, con cuatro peones por la mañana y siete por la tarde, apoyados por una barredora, junto a cinco peones de riego, todo ello para atendió preferentemente los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias y ya el lunes 18 por la noche se procedió a retirar con un recolector las flores secas depositadas en la fachada de la iglesia.

El mayor esfuerzo de limpieza será para atender de forma preferente los alrededores de la Basílica y todo el recorrido de la procesión de la Patrona de Granada, lo que se realizará de forma ininterrumpida desde las 7 de la mañana el domingo, día 24, con 5 peones de limpieza, apoyados por dos barredoras y otros cuatro peones por la tarde.

El objetivo del plan es “dejar en perfecto estado” la zona de Puerta Real, Carrera de la Virgen, Plaza. del Campillo, de Mariana Pineda y zona del Humilladero, colocando además 200 papeleras en todo este perímetro para garantizar la limpieza lo más posible en un día de tanta afluencia de gente a nuestra ciudad “, dijo el edil.

Una vez haya terminado la procesión, a partir de las 21.00 horas y hasta las 7 de la mañana del lunes, un total de 45 operarios de Inagra se encargarán de limpiar la cera de todo el recorrido procesional, distribuidos en 17 equipos de alta presión con agua caliente y 10 peones que se responsabilizarán de rascar la cera de las zonas peatonales, coordinados por el personal de supervisión.

En paralelo y coordinados con la limpieza de la cera , diez empleados de riego y dos más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora se encargarán de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre la 01.00 y las 07.00 horas del lunes, con el fin de que las calles estén adecentadas por la mañana.

Mercado tradicional de la Virgen de las Angustias

Un año más, el Ayuntamiento de Granada garantiza la celebración del tradicional mercado de la Virgen de las Angustias, que en esta ocasión contarán con 33 puestos de venta, en los que se podrán adquirir las tortas de la Patrona; los frutos de invierto y artículos religiosos.

El mercado se establecerá desde el viernes, día 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas hasta el domingo 24.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99962