jueves 28 marzo
Provincia  |   |

Doce detenidos por delito de homicidio en grado de tentativa y riña tumultuaria en Guadahortuna

Una denuncia por violencia de género fue el desencadenante del enfrentamiento entre las familias, en el que se utilizaron armas de fuego y resultaron heridas dos personas

El pasado día 26 de julio en las calles Nueva y Alhambra de la localidad de Guadahortuna tuvo lugar una riña tumultuaria en la que participaron varios miembros de dos familias, que utilizaron en la misma armas de fuego, con la realización de varios disparos y resultaron dos personas heridas.

Se personaron en el lugar varias unidades de la Guardia Civil, que procedieron a restaurar el orden en la localidad, así como a la evacuación de los heridos a hospitales de Granada. También detuvieron a dos personas como supuestas autoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix inició una investigación sobre los hechos ocurridos, y averiguaron que el origen de la riña se encuentra en los desacuerdos existentes en los trámites de separación de un matrimonio en el que ya hubo una denuncia de malos tratos.

Para mediar en los trámites de separación, una de las partes requiere la presencia de familiares suyos residentes en Jaén, los cuales se entrevistan con familiares de la otra parte, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que abandonan la vivienda y se traslada a otra de un familiar, ante la que se presentan miembros de la otra familia y la emprenden a tiros contra la pared, puertas y ventanas. Disparos que, al parecer, pudieron ser contestados desde el interior de la casa. Como consecuencia de los disparos resultan heridas por arma de fuego dos personas.

Además de los dos ya detenidos, por el momento se ha procedido a la detención de otras cinco personas de una de las familias y de siete de la otra familia, todas ellas acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa y de riña tumultuaria, al considerarse acreditada su participación en los hechos ocurridos durante la noche del citado día.

A día de hoy, la Guardia Civil ha realizado dos registros domiciliarios, y se ha incautado una escopeta con los cañones y culata recortados y que figuraba como robada. No se descarta la realización de más registros e intervención de más armas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años y con domicilio en Guadahortuna y en Jaén, han sido puestos a disposición judicial, junto con las armas intervenidas, continuándose las diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45253