viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Dos aulas afectadas tras arder un transformador en el Conservatorio Victoria Eugenia

Los hechos se han producido este mediodía en el centro de la calle San Jerónimo · Los alumnos han desalojado el edificio de forma preventiva

Dos aulas del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada han resultado afectadas este lunes como consecuencia del incendio de un transformador registrado a mediodía.

Los hechos se han producido hacia las 12.00 horas en el número 46 de la calle San Jerónimo de la capital, hasta donde los Bomberos han sido requeridos al registrarse un fuego en este cuadro que da cobertura eléctrica a todo el edificio, ha informado a ahoraGranada una portavoz del 112.

Como consecuencia del aviso también han sido movilizados efectivos de los servicios sanitarios, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

Han sido los alumnos del propio centro los que de forma preventiva han optado por desalojar el edificio, en donde dos aulas han resultado afectadas tras el suceso. Una de ellas donde se encontraba el transformador y otra aledaña, ambas con acumulación de humo y agua empleada por los bomberos.

El fuego ha sido extinguido por los efectivos y los alumnos del conservatorio han comenzado poco a poco a regresar a las clases.

Traslado de oposiciones

El incendio registrado ha obligado a trasladar las oposiciones de música al Conservatorio Profesional Ángel Barrios, según ha informado la Delegación provincial de Educación.

En el momento del incidente se estaban desarrollando las pruebas del proceso selectivo para profesorado de Música, concretamente en la especialidad de Flauta Travesera y Lenguaje Musical.

El centro ha sido desalojado de inmediato, sin heridos, y los tribunales han tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad en el proceso selectivo, de modo que sufra las mínimas alteraciones posibles.

Aunque la Junta garantiza en una nota la normalidad del proceso, lo ocurrido imposibilita seguir utilizando el emplazamiento original en los próximos días y obliga a trasladar las pruebas al Conservatorio Profesional Ángel Barrios de la capital granadina.

Desde la Delegación de Educación se ha contactado por teléfono con todos los opositores para comunicarles la nueva sede. Además, por si fuera necesario, para la tarde de este lunes se han establecido las medidas necesarias para el traslado de opositores desde el Victoria Eugenia al nuevo centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95286