viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

Dos burros paragüeros y un bargueño, piezas del mes en el Castillo de Láchar

La fortaleza muestra este domingo a sus visitantes objetos restaurados en su segunda visita teatralizada que se realiza con entradas individuales

El burro paragüero ha sido restaurada en los primeros meses del año y ahora será expuesto para que los visitantes puedan contemplarlo. Foto: aG

Láchar estrena, a partir de este domingo, 'La pieza mes' dentro de un programa que cada mes dará a conocer un elemento destacado.

En esta ocasión, los protagonistas serán dos burros paragüeros con forma redondeada, un bargueño que está siendo datado para conocer exactamente la fecha de su creación, y la réplica del busto de un emperador romano.

Estas piezas han sido restauradas en los primeros meses del año, después de haber permanecido guardadas durante años.

Así, los asistentes este domingo al Castillo podrán conocer de primera mano, además, el trabajo de un artesano local dedicado a la mimbre y que estará en las instalaciones haciendo una exhibición.

Igualmente, como ya ocurriera el pasado febrero, todo aquel que lo desee podrá ver la fortaleza lachareña de la mano de la Reina Aixa, Fernanda de Salabert y Arteaga y Florinda la Cava. Ellas volverán a ser las ‘ilustres’ guías en una visita que tendrá una duración de una hora y media.

Los visitantes podrán conocer cada uno de los rincones del BIC metropolitano con sus protagonistas. La de este domingo será la segunda de las visitas teatralizadas que se podrán concertar con cada entrada individual.

Aunque el horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas, los pases tendrán lugar a las 11.00 y a las 12.30 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113354