viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidas como presuntas autoras del hurto de una cartera a una turista en la capital

Las mujeres simularon ser también visitantes extranjeras para acercarse a la víctima y pegarse a su espalda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres, de 30 y 41 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a las que se le atribuye la presunta autoría del robo a una turista japonesa de su cartera, en la que llevaba dinero en metálico y varios efectos personales. Ambas han sido arrestadas en anteriores ocasiones por hechos similares.

Consejos de seguridad:
- Evite viajar con elevadas sumas de dinero encima.
- No pierda de vista sus pertenencias y equipaje en ningún momento.
- En caso de aglomeraciones, esté atento a los objetos que lleva en sus bolsillos, bolsos o mochilas y no los pierda de vista.
- Coloque el bolso, mochila o similar de forma que lo tenga controlado, llévelo cerrado.
- Manténgase vigilante en las paradas, subidas y bajadas y trayectos de los transportes públicos, no perdiendo de vista nunca sus pertenencias.
- Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa)
- No lleve su cartera o monedero en bolsillos traseros.

Según destaca la Policía en una nota, la víctima se personó en Comisaría para formular una denuncia en la que afirmaba haber sido víctima de un robo al descuido de la cartera y afirmó haber sospechado de dos mujeres que se hicieron pasar por turistas y que estuvieron muy cerca de ella, pegadas a su espalda.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de las presuntas autoras de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención y posterior pase a disposición judicial.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Hurtos de distrito centro de la Comisaría Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87086