viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidas en el Aeropuerto de Granada al intentar hacerse pasar por ciudadanas de otro país

Los policías se percataron de inmediato que dichos pasaportes habían sido alterados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 30 y 32 años de nacionalidad China, a las que se le atribuye la presunta titularidad de la tenencia de documentación falsa con la que pretendían hacerse pasar por ciudadanas japonesas para coger un vuelo con destino Londres en el Aeropuerto de Granada.

Los hechos sucedieron a media mañana cuando en las labores propias de su cargo relativas al control del puesto fronterizo en el aeropuerto de Granada, los agentes identificaron en la zona de fracturación a dos ciudadanas asiáticas que pretendían coger un vuelo con destino a Londres, las cuales se identificaron con la exhibición de sendos pasaportes japonenses.

A primera vista, los policías se percataron de inmediato que dichos pasaportes habían sido alterados, comprobando que diversas medidas de seguridad no las cumplían, destacando además, como pudieron apreciar, que uno de los sellos de salida de un aeropuerto extranjero era de un aeropuerto que no existe.

Así mismo tras comprobar que dichos pasaportes no estaban sustraídos solicitaron a la empresa de traducción concertada un intérprete telefónico de japonés y tras una breve conversación les informó a los agentes que dichas mujeres ni entendían ni hablaban japonés.

Tras ciertas gestiones, se pudo evidenciar que dichas ciudadanas eran de origen chino. Por lo que ante tales evidencias fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113418