viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos detenidos en Armilla al ser sorprendidos cuando robaban en un domicilio

Un vecino alertó a las emergencias de que dos encapuchados acababan de acceder a la vivienda, en donde la Policía Local y Guardia Civil los arrestaron

Agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Armilla han procedido a la detención de dos varones de 24 y 21 años de edad tras ser sorprendidos en el interior de un domicilio, que en esos momentos se encontraba vacío, al que habían accedido saltando la tapia del mismo y posteriormente accediendo a través de una ventana.

Los hechos se iniciaron cuando se recibió llamada de un vecino de la localidad, quien había observado como dos personas encapuchadas accedían a dicha vivienda, desplazándose de forma inmediata hasta el lugar varias dotaciones de Policía Local de Armilla y de Guardia Civil y estableciendo un amplio dispositivo con el objetivo de conseguir la detención de los autores de los hechos.

Los policías locales actuantes saltaron la tapia de la vivienda, con riesgo para su integridad física, para poder acceder hasta la misma, y una vez en el interior, localizaron a los autores en la planta superior, escondidos en el dormitorio y en la bañera respectivamente, donde fueron interceptados y detenidos in fraganti, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

En el momento de la detención, y tras un cacheo preventivo de seguridad, se le intervinieron a uno de los detenidos varios objetos de valor, que ocultaba en su ropa interior y al otro detenido la cantidad de 430 euros, sustraídos del interior de dicho domicilio.

Los detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, a los que les constan numerosas detenciones anteriores por hechos similares y de otra índole, pasarán a disposición judicial, una vez se finalicen las correspondientes diligencias policiales.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de estrecha colaboración existente entre Guardia Civil y Policía Local de Armilla, así como a la colaboración ciudadana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95453