martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos detenidos por el cultivo de marihuana en Belicena

Los investigados son de origen valenciano y tienen su residencia habitual en Jerez de la Frontera

Imagen del sótano donde se producía el cultivo de la droga. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Fe ha puesto a disposición judicial a dos personas vecinas de Jerez de la Frontera (Cádiz) como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, al dedicarse al cultivo de marihuana (Cannabis sativa).

Los investigados de origen valenciano, tienen su domicilio en Jerez de la Frontera, pero han alquilado provisionalmente una casa en la localidad de Belicena para dedicarse al cultivo de dichas plantas.

En la intervención realizada se encontró en el sótano de la vivienda una plantación con 463 plantas, además de gran cantidad de material eléctrico, como 35 lámparas de 600 w., aparatos de aire acondicionado, filtros y extractores de gases, así como abonos y sustrato para las plantas.

Así mismo se les supone autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, habiendo realizado un túnel desde el sótano hasta la calle para conectarse ilegalmente a la red eléctrica.

Los investigados de 52 y 54 años de edad, han sido puestos a disposición judicial, interviniéndose tanto la plantación como todo el material existente y utilizado para el cultivo de la misma.

En Iznalloz

La Guardia Civil de Iznalloz, también ha procedido a la puesta a disposición judicial de una joven de 25 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

En el registro realizado en su vivienda se localizaron 105 plantas de marihuana (Cannabis sativa), así como diverso material eléctrico y para el cultivo.

Como en el caso anterior a esta persona se le supone autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81750