miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Dudas entre lo vistoso y lo efectivo

El sistema de juego con dos delanteros ha demostrado dar más puntos en en los últimos cinco partidos que el usado con Peña como 'enganche', que da más juego

El 'once' del Granada CF fue el quinto que pudo repetir José Luis Oltra esta temporada el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

Con la llegada de la segunda derrota consecutiva en el Granada CF se han abierto algunos debates en el entorno de la entidad, uno de ellas si José Luis Oltra debe apostar por el sistema de dos delanteros o, por el contrario, hacerlo con un 'enganche' con Sergio Peña como protagonista.

El técnico granadinista, que repitió alineación por quinta vez esta temporada, observa cómo en los últimos cinco partidos la distribución de sus jugadores sobre el campo y el planteamiento inicial ha dado un vuelco respecto a lo que le había generado hasta ahora.

Así, el sistema con un 'enganche', figura que ha recaído exclusivamente en Sergio Peña, ha aportado en los últimos tres partidos sólo tres puntos mientras que el de utilizar a dos delanteros, previo a estos tres últimos partidos; posibilitó sumar dos triunfos consecutivos.

El caso es que la gran diferencia entre ambos sistemas de juego radica no sólo en los resultados, que pueden depender de cómo se hayan desarrollado los partidos, sino también en lo que se observa y presencia en el terreno de juego.

Mientras que con Joselu y Ramos de titulares se pierde algo de vistosidad en el juego pero se gana, como quedó demostrado ante Valladolid y Córdoba; con el doble pivote con un enlace por detrás del delantero -Ramos- ha dado más posesión de balón y ocasiones, pero sólo un triunfo de tres encuentros.

Si se comparan los datos de puntos obtenidos con cada sistema, las cifras son totalmente distintas en esta segunda vuelta. Mientras que en las nueve primeras jornadas del campeonato Oltra logró once puntos con su 4-2-3-1 y sólo dos puntos al emplear dos delanteros, ahora es este el que ha dado seis puntos por los nueve obtenidos con el otro planteamiento.

Si bien es cierto que ambos planteamientos iniciales tienen sus variaciones y modificaciones durante los partidos, las alternativas del técnico cuando las cosas se han torcido ha sido meter a dos delanteros, aunque ello no posibilitara la victoria el pasado sábado ante el Lugo.

La duda reside ahora en si el técnico planteará una nueva modificación en el sistema de juego y si, como ha ocurrido en algunas fases de encuentros, planteará de inicio una tercera alternativa, como jugar con tres defensas y dos carrileros, algo que ha probado en algunos partidos, pero nunca desde el comienzo.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110559