sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Durán garantiza al alcalde su apoyo para la Capitalidad Cultural Europea en 2031

El respaldo de todos los grupos políticos en el ámbito municipal, y de los alcaldes de la provincia han sido destacados por el presidente del Parlamento andaluz

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha comparecido este lunes tras una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Foto: Javier Algarra

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, se ha comprometido con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a ofrecer su apoyo institucional y propiciar la unidad en torno a la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea en 2031.

"Pediremos a los grupos parlamentarios que apoyen esta iniciativa, para que juntos nos sumemos a esta propuesta y la hagamos nuestra", ha indicado Juan Pablo Durán, en declaraciones a los periodistas tras un encuentro institucional con Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de Granada.

Durán ha recordado que en 2009 la candidatura de Córdoba y Málaga "se quedó a las puertas" para acoger la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016 y se ha mostrado convencido de que la "experiencia" acumulada en ese proyecto servirá a la ciudad de la Alhambra en su objetivo. "El que Granada sea la única ciudad andaluza que haya decidido dar este paso, significa que todos los andaluces deberíamos estar detrás de ese anhelo y nos sumemos a este proyecto", ha añadido.

El respaldo de todos los grupos políticos en el ámbito municipal, y de los alcaldes de la provincia, así como el apoyo recabado en otros regidores de la comunidad autónoma han sido destacados por el presidente del Parlamento andaluz, quien ha subrayado que promoverá el apoyo de los grupos parlamentarios en este "proyecto de Andalucía".

El alcalde, por su parte, ha agradecido a Durán su compromiso con Granada y ha insistido en la necesidad de llegar a "un consenso de voluntades para situar a nuestra ciudad en un modelo de desarrollo sostenible ligado a la gestión cultural y para hacer de Granada el referente cultural del sur de Europa", lo cual también redundaría en puestos de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99810