viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Educación dará los pasos para el nuevo colegio de Ambroz cuando reciba los terrenos

El delegado, Germán González, se congratula de que el Ayuntamiento haya logrado desbloquear la situación, aunque no fija el curso 19/20 para su conclusión

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada se ha congratulado de que el Ayuntamiento de Vegas del Genil haya conseguido desbloquear, después de casi una década, la situación de los terrenos para un nuevo colegio en Ambroz, si bien ahora es el pleno municipal el que debe cederlos cuanto antes para que la institución regional inicie el proceso.

Así lo ha manifestado en declaraciones a ahoraGranada el delegado de este área, Germán González, que ha recordado que aunque estén los terrenos hay que "ver varias cosas" como que estén urbanizados, "el trámite que conlleva es largo".

Se refiere así González a la fecha anunciada por el Gobierno local del municipio, que fijó hace unos días el curso 19/20 para contar con nuevo centro educativo. En este sentido, el delegado ha calificado que ve "justa" esa fecha porque aunque estén los terrenos el proceso lleva unos plazos:

"Yo no puedo decir cuánto tardaríamos en que haya allí un colegio, no puedo garantizar un curso académico, pues hay que elaborar un proyecto, meterlo en carga, licitarlo, lo veo justo", ha señalado el delegado de Educación.

En este sentido, González ha recordado que ahora ha de ser el pleno municipal del Ayuntamiento vegueño el que ceda los terrenos a la Junta de Andalucía, ya que mientras no esté este paso "no hay nada". Una vez se dé este trámite, Educación comenzará por su parte a "ir trabajando".

Educación se congratula de que el Ayuntamiento de Vegas del Genil haya concluido la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo colegio, pero "lo primero es la puesta a disposición del suelo" para posteriormente poder entrar la redacción del proyecto y el resto de pasos.

"Es un proceso que se está iniciando", ha añadido el delegado, que ha recordado que desde Educación están "encantados" con esta noticia dado que Ambroz tiene "una necesidad obvia de colegio", por lo que ha reconocido que actuarán "en consecuencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95397