viernes 19 abril
ALFACAR   |   |

Educación descarta abrir nuevas unidades en Alfacar al haber "suficientes plazas"

La consejera de Educación cree que la distancia que existe entre ambos centros "está en unos márgenes razonables"

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía descarta por el momento abrir nuevas unidades de infantil en el CEIP Marín Ocete de Alfacar al considerar que existen "plazas suficientes" para cubrir las necesidades educativas del municipio.

Cabe recordar que desde hace unos meses, padres y madres del municipio han mostrado su rechazo a la supresión de una línea en Infantil, lo que obliga a una decena de niños de la localidad a escolarizarse en el otro centro que existe, el CEIP Alfaguarilla.

En declaraciones a ahoraGranada, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha manifestado que existen "plazas suficientes para cubrir las necesidades con un modelo organizativo de acuerdo con el modelo zonal".

En este sentido ha añadido que por tanto "no es necesario" incluir nuevas unidades en un lado -CEIP Marín Ocete- cuando en el otro -CEIP Alfaguarilla- "existen todavía plazas". Se refiere la consejera así al hecho de que en el municipio existan un total de 50 plazas mientras que las solicitudes, según sus datos, fueran de 46.

"No ha habido un aumento con ninguna necesidad de aumentar esa unidad que desean algunos", ha explicado De la Calle, que ha dicho tener "ganas" de acudir a Alfacar "para ver la cuesta". Cabe recordar que los padres del Marín Ocete argumentan que la distancia que separa ambos centros es de poco más de un kilómetro y cuyo trayecto cuenta con zonas con pendiente, lo que a juicio de los progenitores empeora las condiciones de escolarización de los menores en el otro centro.

La consejera considera que la distancia entre ambos centros están "dentro de unos márgenes razonables" y ha incidido en la idea de que las instituciones son "administradores de recursos públicos" y, por tanto, deberían ser los ciudadanos los que exijan "que se gasten bien" y "no se cometa ninguna arbitrariedad que proporcione desigualdad en un sistema".

"Cuando tratamos de hacer un gasto no necesario en una parte quiere decir que lo estamos quitando de otra parte, eso es administrar bien los recursos de otros", ha añadido la titular de Educación, que ha resaltado que estas cuantías proceden de los impuestos que pagan los ciudadanos y, por tanto, deben repartirse "con un principio de solidaridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74765