martes 16 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Educación licita la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio en Alhendín

Destina cerca de 340.000 euros para un centro de Infantil y Primaria que contará con 450 plazas

El nuevo centro alhendinense se levantará sobre estos terrenos en Novosur. Foto: Junta

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Alhendín.

La licitación, que cuenta con un presupuesto de 339.000 euros, tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y la dirección facultativa para las obras de creación de un colegio de nueva planta, de más de 3.000 metros cuadrados construidos, que será de tipología C2, es decir, contará con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares.

Ello permitirá la retirada de los tres módulos prefabricados, con dos aulas cada uno, instalados provisionalmente en el colegio Sagrado Corazón para atender las necesidades de escolarización del municipio.

El nuevo colegio albergará, en la zona docente, seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

El proyecto prevé, además, que tanto la biblioteca como la pista deportiva y el gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que se diseñarán de manera que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio docente. La inversión estimada para la ejecución de estas obras asciende a 3,5 millones de euros.

La contratación de este proyecto está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Pleno de Alhendín

Precisamente, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhendín había aprobado en el pleno ordinario de octubre una declaración institucional para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la inclusión de una partida presupuestaria para la construcción de un colegio línea 2 en el barrio Novosur del municipio, de acuerdo "al compromiso adquirido" por el delegado del ramo en Granada.

Según ha argumentado el alcalde, Francisco Rodríguez, “Alhendín ha experimentado un crecimiento poblacional exponencial en los últimos veinte años que ha triplicado su número de habitantes, mientras que los recursos disponibles en materia educativa no se han ido ajustando a ese incremento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102305